Deportes

El tricampeón azulgrana echa a andar

  • Luis Enrique sólo podrá contar con nueve jugadores del primer equipo

El Barcelona concluye hoy el periodo de vacaciones y arranca con una nueva pretemporada un mes y seis días después de proclamarse vencedor del tripletecon un primer entrenamiento a las 19:00 horas en la ciudad deportiva. Al inicio de las sesiones se incorporarán un grupo de doce jugadores que se someterán a las habituales pruebas médicas y físicas para comprobar el estado de forma al que llegan a Can Barça después de los días libres.

El técnico Luis Enrique ha citado a los jugadores del primer equipo que no han contado con compromisos internacionales (Luis Suárez, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Masip), a los canteranos Sandro, Munir y Halilovic y al nuevo fichaje Arda Turan, que conocerá por primera vez a sus nuevos compañeros de vestuario tras ser presentado oficialmente el jueves pasado.

La actividad dará comienzo a las 8.00 horas en la ciudad deportiva Joan Gamper con analíticas, pruebas de cardio y pruebas de esfuerzo. Los futbolistas, por turnos, irán pasando los diversos controles médicos antes de la primera toma de contacto con el césped.

Así las cosas, un grupo de ocho jugadores, que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones a final de la temporada pasada, se unirán al grupo a partir del próximo miércoles día 15. Es el caso de los españoles Piqué, Sergio Busquets, Pedro, Iniesta, Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal, además del croata Rakitic.

Por último, el portero chileno Claudio Bravo, el lateral brasileño Daniel Alves, el central argentino Mascherano, el delantero brasileño Neymar y el astro argentino Messi se reincorporarán de forma progresiva después de haber participado en la Copa América.

Luis Enrique afronta su segunda pretemporada en el conjunto azulgrana con cuatro amistosos y dos títulos oficiales en el horizonte. En ese sentido, el equipo culé arrancará su gira americana el domingo 19 de julio para participar en la International Champions Cup, en la que jugará tres partidos, el primero contra Los Ángeles Galaxy el martes 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios