El tridente español del cross entra en acción

Regino Hernández, segundo por la izquierda. Regino Hernández, segundo por la izquierda.

Regino Hernández, segundo por la izquierda. / RFEDI

Gran parte de las esperanzas de medalla de España están depositadas en una de las pruebas más imprevisibles del programa, el snowboard cross, que se disputa con tres españoles en competición (esta madrugada a las 3:00).

Lucas Eguibar y Regino Hernández, que fueron en 2017 subcampeones mundiales por equipos -disciplina no olímpica-, están entre los mejores y son candidatos. Laro Herrero está en un segundo escalón, pero en una prueba como el boardercross cualquier cosa puede pasar.

La especialidad consiste en carreras de hasta seis competidores por un circuito inspirado en el motocross, en el que se han de superar obstáculos, realizar saltos y trazar curvas mientras se trata de evitar chocar con los rivales.

Cuarenta deportistas se enfrentarán en eliminatorias que van desde los octavos a la final y en la que cualquier error, propio o ajeno, puede costar muy caro.

"Tienes que ser muy bueno encima de la tabla, pero tienes que tener buen físico y una cabeza que te acompañe. Si no, no puedes hacer nada", advirtió Eguibar, quien fue subcampeón individual en 2017.

Si alguien reúne esas características es el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico y mundial y dominador de la Copa del Mundo, el máximo favorito al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios