Atletismo l XXX Carrera Urbana Ciudad de Málaga

La trigésima edición, con riesgo de lluvia

  • Las precipitaciones podrían complicar la prueba, que tiene más de 10.000 inscritos · La minicarrera fue un éxito en su debut

La trigésima edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga-Trofeo El Corte Inglés recorrerá a lo largo de la mañana de hoy las calles de la capital costasoleña. Unas 10.000 personas participarán en esta iniciativa del ayuntamiento de la ciudad que, este año, tiene grandes posibilidades de estar pasada por agua.

El alto riesgo de precipitaciones no impedirá, a priori, la celebración de la carrera. "Ha habido años en los que ha llovido, pero nunca se ha llegado a suspender la carrera. No obstante, eso es algo que se decidirá mañana [por hoy] sobre la marcha", explicó ayer Eduardo Barrero, responsable de comunicación de El Corte Inglés de Málaga, empresa encargada de la organización de la carrera.

El cambio de recorrido que la organización ha tenido que hacer este año -por las obras de Calle Alcazabilla- es una de las novedades con las que se encontrarán los deportistas que corran hoy en la cita. En lugar de pasar por esta calle de la capital, la organización desviará a los corredores hacia el túnel de La Alcazaba, tras el cual recorrerán los jardines que rodean al Ayuntamiento hasta llegar finalmente al Consistorio de la capital. Así, se cumpliría un recorrido de diez kilómetros de distancia.

La atención a los más pequeños es una de las claves de la vigente edición, pues la minicarrera que se celebrará paralelamente a la tradicional contaba el pasado jueves con 1.200 inscritos. Niños y mayores participarán en esta iniciativa, que saldrá de la Alameda de Capuchinos a las 10:45. Los tres últimos kilómetros de la competición serán compartidos por mayores y pequeños.

Los ganadores absolutos de la categoría femenina y masculina obtendrán el Trofeo Ciudad de Málaga, así como un viaje para participar en la carrera popular de Barcelona, organizada también por El Corte Inglés, y en el que los gastos de desplazamiento y alojamiento estarán incluidos. El resto de participantes recibirán un diploma que acreditará su participación en la prueba y en el que se especificará el tiempo que cada corredor haya empleado en recorrer el circuito.

Para conmemorar el trigésimo aniversario de la carrera Ciudad de Málaga, la organización ha creado unas camisetas que serán entregadas a aquellas personas que se hayan inscrito en el plazo oficial y que finalicen la carrera -hasta fin de existencias-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios