Deportes

Un tuerto en el Carpena

  • Siguen las lesiones: Kuzmic no pudo vestirse al lastimarse la cadera el viernes en Benahavís y Payne se dañó el tendón del dedo gordo del pie izquierdo · La derrota del Caja Laboral abre otra vía para ser cabeza de serie

Hay un tuerto en el Martín Carpena. Y no para de mirar al Unicaja. Iba a ser esta una semana tranquila, sin partido extra en medio y con varias sesiones de entrenamiento en las que poder trabajar aspectos que el frenesí competitivo no suele permitir. Pero las lesiones han empañado el plan previsto. Se ganó al Murcia, que era lo importante, pero el panorama que queda de cara a próximos compromisos no es muy halagüeño.

El jueves se lesionaba Joel Freeland, el referente. Esguince de tobillo y ligamento dañado. De dos a tres semanas de baja. Oficialmente está descartado para el debut en el Top 16 ante el Real Madrid, aunque el propio jugador aseguraba tras el partido que la hinchazón ha bajado más de lo esperado en los dos últimos días. El elegido para suplirle ayer era el bosnio del Clínicas Ognjen Kuzmic, pero el sustituto también se lesionó antes del encuentro. Chus Mateo lo explicaba así en la sala de prensa: "Contábamos con él pero se ha lesionado y no ha podido ni vestirse. Me hubiera gustado poder contar al final y además, si hubiera ido la cosa bien, seguramente habría tenido minutos, pero tiene un problema en la cadera tras darse un golpe en el partido del Clínicas y no ha podido ni entrenar por la mañana". Así, Mateo sólo pudo contar ayer con diez jugadores, incluido el canterano Malick Fall, que hizo de cuarto cupo, aunque no jugó.

Pero no quedaron ahí las desgracias. Álex Abrines se produjo el viernes una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda. 10 días de baja. Y, ya durante el partido, cayó Mark Payne. El norteamericano hizo un gesto raro al ir por el rebote tras lanzar un tiro libre y se quedó paralizado. No pudo ni bajar a defender y abandonó la pista camino de los vestuarios sin poder apoyar el pie izquierdo. El técnico cajista explicaba después la situación: "No sé exactamente cuál es el alcance, tienen que hacerle pruebas. Parece que tiene una hiperextensión del tendón del dedo gordo del pie, estaba muy dolorido. Espero que no sea nada grave porque tenemos un problema con las lesiones, vamos perdiendo efectivos y eso nos debilita y nos hace dudar, no es bueno".

La enfermería cajista está llena. Sólo había que mirar ayer el banquillo malagueño para darse cuenta. Y es que hubo que preparar un segundo banquillo junto al que utilizaban los jugadores que estaban disponibles para jugar. En la esquina y ataviados con la sudadera blanca que tanto éxito ha tenido entre los aficionados se encontraban los lesionados Joel Freeland, Álex Abrines y Tremmell Darden. Y junto a ellos, el bosnio Kuzmic y Augusto Lima, que sigue sin poder jugar en la Liga Endesa al no haber jurado todavía la Constitución. Cinco jugadores listos para jugar y cinco de espectadores.

otro camino

El Unicaja se asegurará ser cabeza de serie para la Copa del Rey esta tarde si el Lucentum Alicante cae en casa con el Real Madrid. Si no, deberá esperar a la última jornada de la primera vuelta. Y en ese supuesto se abre una nueva vía para lograr el objetivo gracias a la sorprendente victoria del Assignia Manresa ante el Caja Laboral en Vitoria (65-76). Si el equipo malagueño mantiene su mejor average general (7 puntos más que los baskonistas), le valdría también con una derrota de los de Ivanovic en la pista del Real Madrid.

dos homenajes

En los minutos previos al duelo con el equipo murciano se vivieron dos homenajes muy diferentes. Por un lado, el club reconoció a sus 10 jugadores de cantera que el pasado fin de semana se proclamaron campeones de España con las selecciones andaluzas infantil y cadete en Valladolid. Recibieron el aplauso del Carpena y dos de ellos fueron entrevistados a pie de pista. La factoría de Los Guindos no para. Pero a la ovación le siguió el recogimiento. Minuto de silencio en memoria de Lidia Hierrezuelo, oficial de mesa y hermana del árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo, que falleció hace unos días. La victoria tuvo una clara dedicatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios