Deportes

El club ultima un acuerdo con el Olympiacos para ceder a Printezis

  • Sería hasta final de temporada y ya se vería la opción de finiquitar la relación en el verano

El Unicaja está a punto de cerrar la salida de Giorgos Printezis con destino al Olympiacos hasta final de temporada. El jugador griego lleva desde el 4 de marzo sin ficha para actuar en la ACB una vez que Chus Mateo y la dirección deportiva decidieron activar a Nedzad Sinanovic por las buenas prestaciones del bosnio en la Euroliga y la incapacidad de Printezis de mejorar su rendimiento.

Printezis es el jugador con la ficha más alta del equipo y el Unicaja le tenía apartado de los partidos, aunque ha sido uno más en la disciplina de la plantilla desde entonces. El club no quería que su activo se devaluara más. Como publicó este periódico el pasado 17 de marzo, Printezis estaba en la lanzadera para salir puesto que el club había agilizado las gestiones, en connivencia con su agente, para encontrarle un equipo de cara a los play off. A él también le conviene, obviamente, porque quiere seguir en la nueva selección de Illias Zouros.

El acuerdo implica que Printezis se marcharía de vuelta al Olympiacos, el club donde se formó, cobró fama y desde el que llegó hasta el Unicaja. Es una gestión que se ha agilizado desde el fin de semana y que ayer experimentó un significativo avance. El acuerdo no significaría, en primera instancia, la rescisión de contrato, nadie quiere asumir la ficha superior al millón de euros que tiene el griego garantizada para la campaña 2011/12. Pero es un paso importante para colocarle en el escaparate y salvar algo de dinero de aquí al final de la temporada. La posibilidad de rescindir estará abierta en verano, sobre todo si Printezis ejerce una buena labor en el Olympiacos, que le recluta para ayudarle a ganar la liga helena varios años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios