Balonmano lCampeonato de Europa

La última batalla por el bronce

  • España busca resarcirse de la dura caída en semifinales peleando por una medalla con la difícil Croacia

La selección española tratará de resarcirse del varapalo que supuso la derrota sufrida en semifinales ante Dinamarca, con una medalla de bronce que serviría para premiar el notable papel de los de Valero Rivera en el Campeonato de Europa de Serbia.

Una labor nada fácil ya que a diferencia de lo ocurrido el pasado año en el Mundial de Suecia, donde Dinamarca también apeó en semifinales al equipo español, en esta ocasión la selección española estaba convencida de su pase a la gran final. Circunstancia por la que el cuerpo técnico de la selección lleva trabajando desde la conclusión del duelo con los nórdicos para recuperar anímicamente a unos jugadores que deberán superar hoy (14:30) otra durísima prueba ante Croacia si quieren subirse al tercer escalón.

El combinado español, que el pasado año logró superar una situación similar para colgarse el bronce mundialista en Suecia, volverá a apelar a los mismos argumentos que ya le permitieron derrotar (24-22) a los croatas en la segunda fase del torneo.

España confiará nuevamente en su solvente defensa, un 6-0 muy dinámico y con constantes salidas a los lanzadores balcánicos, que ya posibilitó que la selección dejara a los balcánicos en sólo ocho goles en la segunda mitad en el encuentro disputado el pasado domingo en Novi Sad.

Aunque la clave para lograr el bronce estará en que el equipo español logre recuperar la fluidez ofensiva y, sobre todo, la efectividad en el lanzamiento, que lastraron a España en una semifinal, en la que los de Valero Rivera no lograron anotar ni un solo tanto en los últimos diez minutos de la primera mitad.

España no podrá permitirse nuevamente esos errores ante un conjunto balcánico, que como ya comprobó la selección en Novi Sad, no desaprovecha ninguna duda del rival para desplegar un fulgurante juego de contragolpe.

Contraataques para los que Croacia no podrá contar en esta ocasión con el velocísimo extremo Manuel Strlek, al que una lesión le obligó a ser sustituido antes de las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios