Deportes

El último reparto europeo

  • Portugal, Francia, Grecia y Croacia salen como favoritas en la repesca

Europa vive hoy una noche llena de emoción y tensión con la ida de los play offs al Mundial de Brasil 2014: cuatro partidos en los que un mínimo error puede costar la clasificación a las selecciones. Portugal recibe a Suecia en el choque más atractivo, con Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic en un momento de forma envidiable. Además, la Francia de Ribery espera sacar un resultado positivo de Ucrania, mientras que Grecia promete pasión y cabeza fría ante Rumania e Islandia sueña con dar el golpe ante Croacia.

Casi todos los focos estarán en el estadio Da Luz de Lisboa, escenario de una batalla entre dos potentes selecciones lideradas por dos jugadores de clase mundial. Cristiano e Ibrahimovic se verán las caras en el mismo césped que esperan pisar el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones. "Son dos jugadores que pueden dar ese extra para ganar el partido. Pero estoy seguro de que será Zlatan el que lo haga", dijo confiado el seleccionador sueco, Erik Hamren. "El foco no tendría que estar en dos jugadores, es un Suecia contra Portugal. El equipo es importante", dijo el delantero del Paris Saint-Germain, que ve a Portugal como favorita.

Más allá de la figura de Cristiano Ronaldo, el seleccionador luso, Paulo Bento, confía en el equipo. "Jugaremos con confianza, respetando a nuestros rivales y sobre todo con la tremenda convicción de que podemos estar en Brasil 2014". Llevar a Portugal al Mundial es la gran asignatura pendiente de Cristiano en 2013. Con unos registros goleadores fuera del alcance del resto y con Messi lesionado y lejos del nivel de los últimas temporadas, el delantero es junto a Ribery el gran favorito al Balón de Oro. Pero en las apuestas aparece también Ibrahimovic, que podría decir adiós a ese galardón si cae frente a Portugal.

Ribery, líder del Bayern Múnich campeón de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, también vería mermadas sus opciones al premio al mejor futbolista del año si no consigue clasificar a Francia para Brasil 2014.

Los bleus visitan a Ucrania en el Olímpico de Kiev y el seleccionador francés, Didier Deschamps, intenta motivar a sus jugadores con arengas más propias de la guerra.

"Estamos en un estado mental de reto, de combate. No hay espacio para la duda, para la indecisión, para la confusión", dijo Deschamps. "No podemos estar nerviosos o preocupados. El nivel más alto se alcanza con agresividad y compromiso".

Mientras una selección potente, Suecia o Portugal, estará fuera del sorteo del próximo 6 de diciembre, la minúscula Islandia reclama un lugar en el gigantesco Brasil y confía en sorprender a Croacia en Reikiavik. "Una de las mejores cosas del fútbol es que siempre tienes oportunidad de ganar", dijo técnico islandés, Lars Lagerbäck.

La cuarta eliminatoria verá enfrentarse a Grecia y a Rumania, con la ida ante la afición helena, a la que el seleccionador local, el portugués Fernando Santos, quiere dedicar la victoria por la dura situación económica que viven. Es la eliminatoria más igualada de las cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios