Recreativo de huelva | Málaga · sala de prensa

"No vamos a sacar pecho porque llegarán las dudas"

  • Tapia minimiza el valor de la goleada aunque elogia el partido de sus jugadores · "El fútbol son goles y el partido se nos ha puesto de cara desde el principio", asegura

Ni la histórica goleada que el Málaga firmó ayer en Huelva modificó el discurso de Antonio Tapia. Lejos de triunfalismos y de adjetivos grandilocuentes, el técnico blanquiazul apeló a la mesura y la tranquilidad de sus jugadores y del entorno. "En ningún momento vamos a sacar pecho porque llegarán las dudas y los malos resultados", aseguró el baenense en su conferencia de prensa al término del encuentro. No obstante, Tapia sí elogió el partido de sus futbolistas y reconoció lo sorprendente del marcador: "Hemos sumado tres puntos en un arranque muy complicado para nosotros. Si difícil es ganar a domicilio, mucho más es hacerlo con esta goleada. Es complicado que se produzca un partido tan plácido como éste".

Para el preparador blanquiazul, la clave del encuentro residió en el "enorme" acierto que el Málaga evidenció en ataque: "Ha sido un partido de toma y daca. La diferencia es que nosotros hemos aprovechado muy bien nuestras oportunidades, aunque también es cierto que hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras. El fútbol son goles y el partido se nos ha puesto de cara desde el principio. Hemos tenido la precisión que nos ha faltado en otros encuentros y en defensa hemos estamos muy sólidos".

A pesar de la superioridad demostrada por el Málaga en el Nuevo Colombino, Tapia reconoció que su equipo se vio favorecido por los "nervios" que se apoderaron del rival: "El Recre demostró en los otros cinco partidos una línea muy segura, pero el entorno tiene que darle tranquilidad para consolidar su proyecto. Hemos sido acreedores de este resultado, pero el rival, después de los primeros goles, fue presa de los nervios. Nosotros, en cambio, hemos jugado con mucha tranquilidad y no hay que darle más importancia al resultado".

Finalmente, el de Baena deseó que el conjunto de Zambrano no pase apuros para mantener la categoría: "Esperemos que tanto ellos como nosotros nos veamos el año que viene en Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios