rugby lCampeonato de Europa

La velocidad de una selección afrancesada tumba a Georgia

  • Sempere, que estrenó capitanía en España, fue el más destacado en un triunfo de valor (25-18)

La velocidad y la agresividad de España, con nueve franceses en su quince titular, se impuso (25-18) en Madrid a Georgia, un equipo que viene de jugar el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011.

En una semana muy polémica entre galos y españoles, entre insinuaciones de dopaje y guiñoles, protestas y declaraciones, nueve jugadores franceses formaron y fueron fundamentales en el campo de la Universidad Complutense de Madrid para que el quince del león se impusiera por tercera vez en su historia a los telos, como se conoce a los georgianos.

España, que no pudo contar con varios internacionales que están convocados con la selección de rugby a siete, no ganaba a Georgia desde 2007.

Otro factor, las enseñanzas de la Escuela de Guerra del Ejército, que ha llegado a un acuerdo de motivación y liderazgo con la Federación Española y ha impartido varias lecciones esta semana, también parece haber dado sus frutos. Entre los hispanos franceses, un jugador español, de Alicante, César Sempere, estrenó capitanía y fue el mejor del partido con dos ensayos extraordinarios que muestran la madurez a la que ha llegado en Northampton, en la liga inglesa.

La velocidad de los españoles sorprendió a los georgianos ya en los primeros cinco minutos cuando una jugada de la línea de tres cuartos dio con Machkaneli en el banquillo tras ver la primera amarilla por un placaje peligroso en el cuarto minuto. España aprovechó la ventaja con un golpe de Peluchon y una gran jugada de Sempere.

La defensa de los de Sonnes, seleccionador español, fue buena hasta que, con uno menos, los georgianos se quedaron en superioridad en el flanco izquierdo de su ataque y cruzaron por primera vez la línea de marca en el 19.

La jugada del partido llegó en la reanudación, cuando el quince del león recuperó un balón en su 22 después de una melé georgiana. La combinación de los locales dejó a Sempere de nuevo con 50 metros por delante para batir a sus rivales y poner el 25-8 en el marcador.

Sonnes movió el banquillo y España aguantó, sobresaliente en defensa, los embates contrarios hasta que un ensayo de Chilachava haciendo valer el poderío visitante puso el 25-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios