Automovilismo l Fórmula 1

"Me veo casi el líder del equipo"

  • Hamilton espera que McLaren viva una campaña menos agitada que la pasada

El piloto británico Lewis Hamilton cree que la traumática experiencia de su primera temporada en la Fórmula 1 puede ayudarle a surgir como un líder de equipo para la escudería McLaren-Mercedes. Hamilton pasó la mayor parte de la campaña enredado en una contienda cada vez más amarga con su compañero Fernando Alonso, mientras que su escudería se vio envuelta en un escándalo de espionaje a Ferrari.

"Políticamente el año 2007 fue un desastre pero así son las cosas, no podemos hacer nada", declaró en la emisora BBC News 24. "No veremos una temporada como esta de nuevo, pero espero que la próxima campaña sea tan emocionante sin todos los asuntos políticos". A pesar de todos los enredos, Hamilton logró terminar segundo en el Mundial de pilotos, detrás del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen. Ahora con la marcha de Alonso a Renault el británico está preparado para subir un escalón y convertirse en el piloto número uno. "Para mí es fantástico, me veo casi como el líder del equipo y con un poco de suerte podré hacer mi trabajo", añadió Hamilton.

En otro orden de cosas, el nuevo piloto de McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, considera que su nueva escudería no tendrá problemas la próxima temporada por contar con dos de los pilotos más jóvenes de la parrilla, pues sigue con el español Pedro de la Rosa como probador. "Tengo mucha experiencia al haber hecho muchos kilómetros de tests con Renault, y creo que podré ayudar al equipo a desarrollar el coche. Si Lewis y yo nos quedamos atascados por nuestra experiencia Pedro podrá ayudarnos", afirmó.

Así, el joven finés, sustituto de Fernando Alonso en las flechas plateadas, se deshizo en elogios con el catalán. "Es uno de los mejores pilotos probadores de la Fórmula 1 y es muy rápido", insistió. Kovalainen es consciente de haber recalado en una de las escuderías míticas del gran circo. "McLaren es el mejor equipo de la Fórmula 1 y no estarán contentos a menos que ganen carreras. Por eso debo trabajar, ése es mi objetivo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios