Málaga cf

"No me veo en el once ante el Villarreal; si así lo creyera, mal"

  • Rubén calma los ánimos en torno a su figura después de la actuación ante el Getafe, aunque reconoce estar contento con su debut · El gallego destaca la gran competencia en la portería del Málaga

En sólo un partido Rubén ha conseguido unificar los criterios blanquiazules en torno a quién es el dueño de la portería. Su estreno en Getafe supuso la confirmación de las expectativas puestas en su fichaje, aunque el gallego prefiere calmar las alabanzas surgidas. "Por supuesto que estoy muy contento por el debut, pero sobre todo por la victoria del equipo y por la forma en que la conseguimos. Sí, me quedo con la victoria", confiesa. Siguiendo con el hilo de su actuación, Rubén admite también que "haber podido jugar por fin y ayudar al equipo a sumar puntos" es su mejor valoración a nivel personal.

En el partido más completo de lo que va de temporada para el conjunto de Jesualdo Ferreira, el rival de enfrente fue todo un Getafe de Europa League. El meta, a pesar de la victoria 0-2, insiste en alabar al equipo de Míchel y argumenta que supieron "contenerlos bien" como la razón de volver de Madrid con los tres puntos: "Está claro que con jugadores con tanta calidad alguna ocasión te iban a hacer. Pero la verdad es que el equipo estuvo muy bien en todas las parcelas, aunque tengo que destacar que en defensa estuvieron fenomenal. Es el camino a seguir".

Un partido que, además, supuso su debut oficial con el Málaga en Primera División. "La verdad es que me sentí como en un partido más. No muy diferente al resto. Nada especial a pesar de mi doble estreno", analiza Rubén, aún guardando las emociones para La Rosaleda. Y es que el gallego, a quien le tocó hacerlo en el desangelado Coliseum Alfonso Pérez, le atrae más la opción del primer partido en casa: "Jugar delante de tu afición es muy distinto a hacerlo fuera. Si tengo la suerte de poder hacerlo pronto, sí que va a ser más especial".

Precisamente, el lunes el Villarreal visita Martiricos. Según la ley del fútbol, Rubén sería el titular tras su actuación en Getafe. Sin embargo, el meta prefiere mantener la calma y no se ve en el once. "Si así lo creyera, mal", añade.

"El plan es el mismo. Tengo que trabajar este final de semana para intentar mantener el puesto y convencer a Ferreira de que me ponga. Luego es él quien decide, aunque yo voy a poner todo de mi parte para que sea yo", declara, políticamente, el ex del Castellón.

A estas alturas de temporada, Ferreira, por distintos factores excepto el rendimiento, ha echado mano de los tres guardametas con ficha. Un hecho inusual que sorprende hasta a los propios protagonistas: "Es verdad que jugar los tres porteros en cuatro jornadas es un poco atípico. Lo positivo es que cualquiera de los tres puede jugar y lo va a hacer bien, como se ha visto en este principio de Liga".

En caso de jugar el lunes, a Rubén le aguarda un duelo muy especial. "Para cualquier portero es un referente Diego López. Y, para mí, que también soy gallego, lo es mucho más", relata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios