Balonmano División de honor femenina - liga iberdrola

Una victoria que sería de pedigrí

  • El Rincón Fertilidad se mide a uno de los cocos de la liga, el Super Amara Bera Bera, en Ciudad Jardín

Maja Veljkovic, en defensa.

Maja Veljkovic, en defensa. / Rincón Fertilidad Málaga

Dicen que la vida está llena de retos, que cuanto más alto es el desafío, mayor es la ilusión y que, de conseguirlo, te cambia la perspectiva de las cosas, te crees que puedes con cualquiera. El Rincón Fertilidad Málaga afronta uno de esos partidos que puede producirle esa sensación. Las malagueñas reciben al Super Amara Bera Bera (19:30 horas), con la malagueña Marta López al frente, en Ciudad Jardín con la intención de mantener la dinámica positiva iniciada el pasado fin de semana en Porriño.

Para ello, tendrán que superar a uno de los grandes colosos del balonmano femenino nacional. Las donostiarras son unas de las habituales en la máxima competición continental, la EHF, y cuatro veces consecutivas campeonas de liga entre la temporada 2012/13 y la 2015/16. El curso pasado fueron subcampeonas. Las de San Sebastián llegan a Málaga con el mismo balance que las de Diego Carrasco, una victoria y una derrota, tras el traspié en su pista frente al Rocasa la pasada semana. "Tenemos que estar desde el primer momento muy activas y ser agresivas en defensa", reconoce Judith Sans, una de sus mejores jugadoras ante los medios de la liga.

No les será fácil a las del Rincón Fertilidad sumar otros dos puntos. "Seguiremos trabajando para corregir los errores y dar lo mejor de nosotras", aseguraba esta semana Macarena Gandulfo. La internacional argentina volverá al lateral zurdo tras la recuperación de Emma Boada para el puesto de central tras su lesión, lo que la liberará de responsabilidades en el juego. "Ha hecho un sobresfuerzo para poder cubrir la baja de Emma", explicaba a este medio Diego Carrasco a inicios de semana. El preparador malacitano es buen conocedor del potencial de sus rivales de hoy, y sabe que debe salir todo casi perfecto para conseguir obtener la victoria. "Va a ser un partido complicado, muy exigente. Si queremos tener posibilidades tenemos que minimizar los errores, con una defensa agresiva, la participación de la portera y con un ataque fluido como el de la semana pasada en Porriño", destaca ante los medios del club. Para ello, espera el apoyo de la afición, trascendental en partidos de esta tesitura para llevar a las jugadoras en volandas. "Queremos que las gradas estén llenas. Antes hay una presentación de todos los equipos del Club Málaga Norte y es importante dar la imagen de intensidad y de querer ganar el partido". El partido se presenta vibrante y las que sonrían tras los 60 minutos se acercaran un poco más a la cabeza de la tabla. El objetivo de alcanzar los cuatro puntos es mutuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios