Deportes

La vida tras Villa y Silva

  • Con las incorporaciones de Soldado y Aduriz buscan la pólvora vendida · Alexis y Marchena también han dejado un importante hueco en la zaga valencianista

Un Valencia renovado tras un ajetreado verano en el que ha perdido a sus principales estandartes por lo apurada de la situación económica busca seguir en la estela europea.

David Villa y David Silva, traspasados al Barcelona y Manchester City, respectivamente, son los más representativos, pero también han dicho adiós a Mestalla los defensas Marchena y Alexis, que han recalado en Villarreal y Sevilla, así como el histórico Baraja, que no ha prolongado su contrato.

Para tratar de solventar estas marchas, Manuel Llorente ha fichado a Ricardo y Tino Costa, procedentes de Wolfsburgo y Montpellier, y a Topal del Galatasaray. Aunque los de mayor relumbrón son Aduriz y Soldado, firmados para aportar la mordiente que ha dejado vacante el asturiano.

sin balón

Aún se encuentran en periodo de adaptación tras haber perdido a dos de los pilares fundamentales atrás. Sin embargo, Emery ha trabajado duramente para dotar de consistencia a la dupla Maduro-Costa, siempre bajo la atenta mirada del comandante Albelda en el centro del campo.

con balón

Con la marcha de Silva y Villa el Valencia ha perdido buena parte de la velocidad que le caracterizaba y el modelo táctico de Emery se encuentra aún en proceso de concepción tras haberse desvanecido el juego de contraataque tan característico de los chés en los últimos años. Soldado y Aduriz son las principales referencias en ataque , aunque por las bandas cuenta con la mordiente de Joaquín y Vicente, y por el centro del campo la magia de Mata y Pablo Hernández para leer el juego entre líneas y rematar la última jugada si es necesario.

lo mejor

La efectividad demostrada por Soldado y Aduriz en Getafe y Mallorca hacen esperar una abultada cantidad de goles en las orillas del Turia. Las novedades vendrán a asentarse a una plantilla llena de jugadores importantes como Joaquín, Albelda, César o Mata.

lo peor

Las bajas de Villa, Silva, Baraja, Marchena, Zigic, Michel, Renan y Alexis, provocadas por el reajuste económico fruto de la construcción del Nuevo Mestalla. Así como la pérdida del estilo de juego propio basado en el toque rápido y la salida a la contra .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios