Baloncesto l Selección

El vínculo malagueño de Scariolo

  • El futuro seleccionador recurrirá a colaboradores de su etapa en el Unicaja para formar su equipo

El vínculo de Sergio Scariolo con Málaga no se ha roto. Su familia sigue en la Costa del Sol mientras él intenta hacer del Khimki un equipo ganador. Atraviesa un momento complicado en la Eurocup, objetivo máximo del club ruso para jugar el año que viene la Euroliga. Ayer perdió en casa ante el Dynamo (69-77) pese al estimable partido de Jorge Garbajosa (15 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración) y suma dos derrotas en los dos primeros partidos del Top 16. Ya cayó en la primera jornada en la pista del Maroussi.

Allí en Moscú está la planta mayor de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para rubricar al acuerdo que convertirá a Sergio Scariolo en seleccionador para las cuatro próximas temporadas, hasta los Juegos de Londres. Así, al menos, se da por hecho desde la ente federativo. El presidente, José Luis Sáez, aseguraba ayer que el acuerdo a tres bandas entre Khimki, Scariolo y FEB, es casi un hecho. "Quiero pensar que la predisposición del Khimki es positiva. Espero que alcancemos un acuerdo en el plazo más breve posible y que establezcamos los parámetros definitivos sobre la compaginación del trabajo de Scariolo como entrenador de club y seleccionador nacional", señaló Sáez a Efe. Hoy se reunirá a las 10:30 con la directiva del Khimki ruso y a las 12:00 con el presidente de la Federación Rusa de Baloncesto. "La intención es ver cómo se puede cooperar con el Khimki y la Federación Rusa, a cambio de que autoricen a Scariolo hacerse cargo del combinado nacional. Respetamos mucho al Khimki. Necesitamos su autorización", sostuvo Sáez.

El acuerdo entre Scariolo y la Federación es un hecho y ya se planifica a largo plazo. Y el técnico italiano pretende recurrir a hombres que le ayudaron a hacer grande al Unicaja en su lustro en Málaga para trabajar también en los veranos con la selección española. Así, Chus Mateo, que fuera técnico ayudante durante tres temporadas en el club cajista y que ya fuera asistente en su etapa del Madrid, tiene muchas papeletas para convertirse en el segundo técnico de Scariolo. Mateo ejerce actualmente en ese mismo puesto en el Alta Gestión Fuenlabrada, donde también realiza funciones en la dirección de cantera. Anteriormente colaboró con la Federación en categorías inferiores. Scariolo también pretende contar con la figura de Ángel Sánchez-Cañete, segundo ayudante de Aíto en el Unicaja y que durante la etapa del italiano ejerció las labores de scouting o estudio de los rivales, faceta en la que es uno de los especialistas más reputados del baloncesto nacional. Por último, Scariolo quiere convencer al delegado del Unicaja, Manolo Rubia, que hiciera tal labor en la selección desde 2001 a 2008, de que reconsidere su decisión de abandonar el cargo y regrese al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios