Vela l Circuito Audi MedCup

'No wind, no race' en Cartagena

  • La ausencia de viento da al traste con la segunda jornada del Gran Premio CAM

El conocido dicho entre los navegante de no wind, no race, es decir, no hay viento, no hay regata, fue la causa por la que la segunda jornada del Gran Premio CAM se suspendiera ayer. Tras permanecer la flota en el agua dos horas y media, y dado que la cosa no tenía pinta de la entrada de algún viento, el comité de regatas decidió enviar a los regatistas a tierra y suspender la jornada, que tenía prevista la disputa de tres pruebas barlovento-sotavento para las flotas de TP52 y GP42.

Esta suspensión significa que hoy no se recuperarán estas pruebas, por lo que el Gran Premio CAM disputará hasta el domingo siete pruebas barlovento-sotavento, ya que la regata costera tiene pocas, por no decir ninguna, posibilidad de disputarse en esta cuarta cita del Circuito Audi MedCup.

En otro orden de cosas, el regatista jerezano Chato Domecq, como se le conoce en el circuito profesional español, se recupera en un hospital de Murcia de una dolencia cardiaca que se le presentó el pasado miércoles, horas antes de comenzar la regata de entrenamiento de la clase GP42, en la que este genial regatista gaditano forma parte de la tripulación del Madrid Caser. Chato, si bien fuera de peligro, estará una temporada alejado de la enorme pasión que siente por los barcos de vela, en general, y por los de regatas, en particular. Todo parece indicar que hoy será trasladado en una UVI móvil a un hospital gaditano donde se recuperará de su dolencias.

Por último, el GP42 Puerto Calero fue penalizado con un punto en la general del Circuito Audi MedCup que encabezaba, empatado a 50 puntos con el Madrid Caser. El motivo de esta penalización fue la llegada con 12 horas de retraso al puerto de Cartagena, donde amarra toda la flota de TP52 y GP42. Por este motivo el Madrid Caser, barco donde precisamente es titular en su tripulación José Luis Domecq, es de nuevo líder del circuito Audi Med Cup, seguido del penalizado Puerto Calero, con 51 puntos, a falta de completar la cuarta prueba que se está disputando en Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios