málaga c. f.

Una zaga mermada e inédita

  • Las bajas de Jesús Gámez, lesionado; de Weligton, sancionado; y la probable de Mtiliga hacen que Muñiz tenga que repartir dos puestos entre Juanito, Stepanov y Manu para el choque de mañana ante el Deportivo

Cuando parecía que Juan Ramón Muñiz había encontrado la fórmula después de hacer mucha alquimia en la búsqueda de un bloque definido, la defensa del Málaga se ha quedado muy desguarnecida ante la inminente visita del Deportivo de La Coruña, que hará acto de presencia en La Rosaleda mañana a partir de las cinco de la tarde. Varios son los motivos de que la zaga blanquiazul presente ante los gallegos una cara muy poco común: Jesús Gámez está descartado por una lesión en el adductor mediano de su pierna izquierda, mientras que Weligton cumplirá un partido de sanción tras ver ante el Atlético la quinta amarilla. Una pareja de bajas a la que hay que sumar a Mtiliga, cuyo concurso está muy en duda por la incomodidad que le produce la máscara protectora. Juanito, Stepanov y Manu se repartirán esas dos posiciones libres, salvo sorpresa. Una defensa inédita la que intentará evitar el peligro del Deportivo.

Es el rompecabezas a resolver por Muñiz, que cuenta con dos piezas ya encajadas: Manolo cubrirá el lateral derecho e Iván hará lo propio en el perfil diestro del eje central una vez superadas sus molestias en la tibia por un golpe sufrido en el Calderón. A partir de ahí, todo son cábalas.

Por una parte, quién será la pareja de Iván ante la ausencia de Weligton. Juanito y Stepanov aspiran a ejercer de recambio. El de la Granja de Suárez posee sobre el serbio la ventaja de ser de la total confianza del gijonés, a pesar de que la semana pasada le concedió su sitio en la medular a Toribio frente a los colchoneros por la grata impresión que causó siete días antes en el Bernabéu, donde no compareció Juanito por sanción. El malagueño, además, conoce lo que es actuar en la defensa, pues ya lo hizo en su anterior etapa en el Málaga. Stepanov, asimismo, apenas ha jugado en lo que va de temporada y el club intentó, sin éxito, encontrarle una salida en el reciente mercado invernal. Otra vía podría ser la del filial Omar, que se ha ejercitado durante la semana con el plantel, pero no tiene grandes visos de ser una opción real.

Para el carril izquierdo, Manu aparece como la alternativa a Mtiliga. El joven canterano perdió el puesto en favor del danés, pero sin éste es el siguiente en la lista. Ya jugó en el Manzanares y pasó el examen con buena nota. No obstante, si Muñiz decide convocar a Mtiliga, Manu pasaría a ser una de las posibilidades para formar el dúo de centrales. En el encuentro de la primera vuelta ante el Atlético disputó 45 minutos desde tal demarcación.

Aunque el técnico albiceleste es poco amigo de dar pistas, todo indica que el resto del once lo configurarán los que lograron los últimos tres puntos. Munúa es inamovible bajo los palos. Toribio y Fernando integrarán el centro del campo junto con Javi López, en la derecha, y Duda, en la izquierda. Arriba, Benachour será el escolta de Caicedo. Obinna incrementa la competencia, aunque hoy cumplimentará la segunda sesión con el grupo. Un trabajo a puerta cerrada que utilizará Muñiz para probar una retaguardia muy renovada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios