Deportes

Una zaga que sube enteros

  • El póquer de defensores que eligió Javi Gracia para el Camp Nou salió reforzado a nivel individual desde diferentes prismas "Fue una experiencia inolvidable", asegura el venezolano

 El Málaga defendió muy bien en el Camp Nou y atacó muy bien. Todos salieron reforzados. Aunque, dentro de la dificultad, siempre será más destacable dejar la puerta a cero que marcar. No es un mérito que puedan decir muchos equipos al término de una temporada, se cuentan con los dedos de una mano. Y, en cambio, el equipo de Javi Gracia puede presumir de haber dejado sin anotar al todopoderoso Barcelona tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. Obviamente, no es cosa sólo del portero y la línea de atrás dicho mérito. No obstante, el póquer de zagueros elegido por el técnico el sábado, Rosales, Angeleri, Weligton y Miguel Torres salió reforzado por diversos motivos. 

Rosales

 

El lateral venezolano debutó en el estadio azulgrana en plena tendencia a la baja. Habían comenzado a llegar críticas constantes al ex del Twente, que no terminaba de enganchar entre los aficionados a pesar de ser uno de los insustituibles para Javi Gracia. En el peor escenario posible para un futbolista al que no le terminaban de salir las cosas, emergió su mejor versión. Acostumbrado a destacar más por sus tareas ofensivas que defensivas, fue precisamente su gran aplicación atrás lo que le hizo recoger un aluvión de elogios. La tarea de frenar a un enrachado Neymar acabó con el brasileño absolutamente desquiciado y siendo más protagonista por patadas feas que por regates o goles. Estuvo de diez y así se lo reconoció la afición. Así lo palpó y lo disfrutó el vinotinto. "Fue una experiencia inolvidable. Estoy muy contento con la actuación personal, pero lo destacable es la labor del equipo, la solidaridad defensiva de todos. Sin el equipo, hubiera sido imposible parar a esos jugadores. Fue muy bonito debutar con una victoria en un estadio como el Camp Nou", comentó ayer en sala de prensa. 

 

Angeleri

 

Definitivamente, el futbolista argentino está cambiando su sino en el Málaga, que en líneas generales no ha sido bueno y le ha llevado a recibir muchas críticas por parte de su propia afición. Irónicamente, sus primeros encuentros con la camiseta blanquiazul, el año pasado con Bernd Schuster en el banquillo, fueron de notable. Pronto destacó en el centro de la zaga, a pesar de que fue fichado como lateral. Luego sus prestaciones fueron decayendo, como las de sus compañeros, hasta el punto de ser señalado por varios errores groseros en partidos puntuales. También con paradoja, ya que lo hizo peor como lateral. Las lesiones de Sergio Sánchez le volvieron a poner en el once y en los primeros partidos, mientras cogía la forma, volvió a ofrecer su peor cara, como ocurrió en los encuentros frente al Deportivo. No obstante, su evolución resultó meteórica, hasta el punto de verse su mejor nivel en el triplete de partidos contra el Athletic. Sufrió el palo de volver al banquillo ante el Valencia por la recuperación de Sergio Sánchez, pero éste volvió a sufrir problemas y de nuevo está en el centro de la zaga. Lejos de desnudar sus carencias, el tridente ofensivo del Barcelona le llevó a mostrar su plenitud, en la que seguramente ha tenido mucho que ver la presencia de Weligton, con el que ha conectado de maravilla. Todo apunta a que el defensa catalán dispondrá del alta médica para este sábado, aunque a día de hoy Angeleri se ha ganado el derecho a ser titular por delante suya. 

 

Weligton

 

Ocho temporadas ha tenido que esperar Weligton para conseguir su primer triunfo frente al Barcelona. Y era algo de lo que tenía especiales ganas. Su historial de partidos contra los azulgrana, aparte de estar regado de múltiples derrotas, le había generado más de un quebradero de cabeza. Especialmente uno, el que se jugó el 26 de septiembre de 2009. Por entonces, el defensa del Málaga no estuvo muy afortunado tras pisar a Messi cuando éste estaba en el suelo y sin el balón en juego. El colegiado, Delgado Ferreiro, no lo vio. Sí las cámaras, y entonces comenzó una cruzada contra Weligton desde la Ciudad Condal. A pesar de que días después el futbolista pidió perdón públicamente y mostró su arrepentimiento, cada vez que ha tocado jugar contra el Barcelona la lluvia de insultos y críticas es tremebunda. Desde los insultos más castizos hasta "troglocentral", se ha llegado a decir de él. El pasado sábado se mostró infranqueable y tranquilo, a pesar de que enfrentarse con Messi siempre le remueve algo. Únicamente cometió una falta, que se vio obligado a trabar a Luis Suárez para evitar una ocasión peligrosa del uruguayo. Sin duda, para sí se guardó una celebración especial, la de unir a la victoria un rendimiento intachable y ver cómo eran otros futbolistas del rival, como Neymar o Jordi Alba, los que perdieron los estribos y realizaron acciones más que alejadas del reglamento. 

 

Miguel Torres

 

Se puede decir que el polivalente madrileño cumplió un ciclo el pasado sábado. Porque debutó en la jornada 5, en La Rosaleda ante el Barcelona, y en la última volvió a la titularidad, a la que siempre ha entrado cuando el entrenador ha necesitado para parchear la zaga. Haciendo honor a la etiqueta de bombero con que lo firmó el Málaga, puesto que ya ha desfilado por todas las posiciones de la defensa. Curiosamente, en ambas ocasiones Javi Gracia recurrió a él para hacer de lateral izquierdo. O, dicho de otro modo, para actuar como antiMessi. En los dos partidos cumplió con nota alta el ex del Olympiacos, sobre todo en el Camp Nou, donde en las primeras acciones lo taponó bien y, ante la falta de oportunidades para aparecer con peligro, lo fue relegando hasta convertirlo en un centrocampista más que buscaba balones a los pocos desmarques de sus compañeros. Como en su día hizo Arbeloa en el Liverpool en una eliminatoria de Champions, Torres le cerró bien los espacios y aprovechó ser un diestro en la zurda para tapar las salidas del argentino, un zurdo en la derecha, hacia el centro buscando su jugada marca de la casa con disparo desde la frontal. Tanto su choque de ida como el de vuelta contra los catalanes le confirman como el especialista de la defensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios