OPINION

MALTRATO ANIMAL

  • Ayuda de animales maltratados y abandonados , antesala de la violencia social.

Un total de 30.000 perros han sido sacrificados en los ultimos diez años, y las  protectoras  piden el cese del sacrificio de animales abandonados.

Estos fieles animales llegaron a perder la esperanza en el ser humano cuando fueron abandonados y maltratados dejandolos al borde de la muerte y fue el ser humano quien les devolvio a la vida y les dio amor. En el verano  aumenta el numero de abandonos, un hecho lamentable.

La policia municipal de Madrid ha rescatado a siete galgos desnutridos y deshidratados en el patio de una vivienda  abandonada en un distrito Madrileño, muchos de ellos  cachorros en un estado lamentable, en el patio de la vivienda sin agua ,comida y rodeados de escrementos.

¿ què hacer ante un caso de maltrato animal?.

Es un problema social grave y con raices muy profundas , en cuanto a los perros y gatos las cifras son tambien estremecedoras, pues nada mas y nada menos que 200.000 son anualmente victimas de abandonos y malos tratos, sobre todo destacar los perros destinasdos a la caza, galgos , podencos, bretones, bracos ect.

Son como herramientas de usar y tirar miles de ellos son cruelmente asesinados , al terminal la temporada de caza.

Existen otras actividades en la que los animales  son explotados por sus dueños.

¿Como puedo denunciar en caso de maltrato?.

- Recoleccion de datos y pruebas.

- Siempre apoyar la denuncia con mayor cantidad de pruebas.

-Informacion sobre la situacion del animal, fotografias, videos y testimonios de los hechos.

- Si seprona se encuentra en otra actuacion, nosotros mismos podemos tomar los datos y pruebas para aportarlos.

Otro hecho

El caballo que se desplomo de cansancio hace menos de quince dias en el sector ( El laguito, Galicia).

Cuando tiraba de una carroza con cinco turistas mas el cochero, un defensor  de los animales pide suspender esta practica.

En los montes Gallegos, puso en conocimiento la guardia civil, que la xunta obliga a poner cepos a los animales en las patas para, memar su movilidad y que no galopen por la carretera.

- Para mi es una inconciencia del uso de los cepos.

-Mucha religion y mucha fiesta del Rocio, hacer que mueran caballos, burros, bueyes y mulas de cansancio, deshidratados no acepto eso.

Para mi los dioses son los animales y la naturaleza, no necesito mas, y respeto a los que crean, pero no a los que que usan la religion, para justificar estas cosas,gentes como supuestamente dios los perdona todo  se tiran, una vida de hacer el mal y luego con arrepentirse en el lecho de muerte, salvado.Pues no, es mejor el que hacer el bien porque los sientes, yo veo asi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios