Economía

El A400M, cara a cara con su futuro

  • Estambul, Berlín y París acogen citas en las que EADS y los países clientes tratarán de salvar al avión

Tres citas decisivas. El A400M se enfrenta hoy a su futuro. Estambul, Berlín y París serán los escenarios donde EADS, la madre el programa militar, y los siete países clientes del avión tratarán de acercar posturas ante el asunto que les ha separado en los últimos meses y que podría dar al traste con el proyecto: el reparto de los sobrecostes generados por el retraso de la aeronave.

Por una parte, los ministros de Defensa de los países compradores se reunirán en Estambul (Turquía), en el marco de un encuentro de la OTAN. Berlín acogerá la cita de responsables de los siete países participantes. Y, por último, París albergará una cumbre franco-alemana, en la que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán el asunto.

En Sevilla, mientras tanto, ya ha comenzado el montaje del cuarto prototipo (MSN4) del avión militar. El día 21 de enero se recibieron las alas procedentes de Filton (Reino Unido), a mediados de febrero llegará el estabilizador vertical desde Stade (Alemania) y en marzo lo harán el fuselaje y la proa. El primer vuelo del MSN4 está previsto para antes de finales de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios