ACS y Atlantia emprenden esta semana la opa conjunta por Abertis

  • La firma presidida por Florentino Pérez logra un contrato en Canadá por 1.000 millones de euros

Acs y Atlantia podrán emprender a partir de esta misma semana la toma conjunta de Abertis en virtud del acuerdo alcanzado para dejar de lado la batalla de opass que libraban por el grupo de concesiones y comprarla juntos, una operación valorada en 18.181 millones de euros con la que formarán un gigante mundial de infraestructuras.

Hoy lunes, 19 de marzo, se publicará el anuncio de la opa que los socios mantendrán y reconvertirán en oferta conjunta, la que Hochtief lanzó en octubre de 2017 y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya autorizó.

De esta forma, el martes comenzará el periodo de aceptación de la propuesta y, por tanto, también se abrirá legalmente la puerta a que ACS y Atlantia presenten esta opa modificada y además retiren la opa de la italiana. Así, mediante un suplemento al folleto de la OPA de Hochtief ya aprobado, los dos socios fijarán en 18,36 euros el precio que finalmente ofrecerán por cada acción de Abertis, importe que además pagarán en efectivo.

Se trata del mismo precio que Hochtief planteaba por Abertis, tras restar el dividendo de 0,40 euros por acción que la compañía de autopistas reparte precisamente mañana día 20. Además, está en línea con la actual cotización de la empresa.

En medio de este proceso, ACS se ha adjudicado un contrato de obras por valor de 1.000 millones de euros en el que constituye uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de la historia de Canadá, según informó la compañía.

Se trata de parte de los trabajos del nuevo complejo hidroeléctrico que se levanta en la provincia canadiense de British Columbia, al Este del país, valorado en 6.700 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios