ACS vuelve a liderar el ranking mundial de constructoras

  • Es la firma con mayor negocio internacional por sexto año consecutivo

  • En la lista de la revista 'ENR' figuran once empresas españolas

Florentino Pérez Florentino Pérez

Florentino Pérez / archivo

Acs lidera en 2016, por sexto año consecutivo, el listado de los 250 grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo, que anualmente elabora la publicación especializada Engineering News-Record (ENR), y en el que figuran hasta once grupos españoles. La compañía que preside Florentino Pérez no sólo lidera la clasificación sino que copa también la segunda posición a través de su filial alemana Hochtief, y la número 17, mediante su sociedad australiana Cimic, que sube diez puestos.

Ferrovial figura como la segunda constructora española más internacionalizada y ocupa el puesto trece de la clasificación tras escalar tres posiciones. Después se sitúa Técnicas Reunidas, en el 22 (sube cuatro puestos); OHL, en la plaza número 37 (baja nueve) y FCC, en la 41 (escala 42 posiciones).Acciona avanza 12 puestos, hasta el 51, y Sacyr adelanta ocho, hasta situarse en el 62.

Comsa Emte ocupa la posición 119 de las empresas de construcción con más actividad fuera del país de origen (retrocede seis puestos), Isolux Corsán se sitúa en el 122 (baja 61 puestos), la ingeniera Sener escala cuatro posiciones, hasta el 152, y el Grupo San José se reincorpora a la clasificación en el puesto 155.

España se mantiene así, un año más, como uno de los países con mayor número de empresas constructoras entre las más internacionalizadas, por detrás de China, que suma 65 compañías , EEUU (43), Italia (14) y Japón (13), pero por encima de Francia (con tres compañías), Alemania (con dos) y Reino Unido (con dos). También con once empresas en la clasificación se sitúa Corea del Sur.

China Communications Construction completa el podium de la construcción internacional que encabezan ACS y su filial Hochtief. El cuatro grupo más internacionalizado es la francesa Vinci y el quintola estadounidense Bechtel. La francesa Bouygues ocupa la sexta plaza, la también gala Technip la séptima, la sueca Skanska la octava, la austriaca Stragbag la novena y la china Power Construction cierra el top ten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios