Turismo

El AVE que une Andalucía, Valencia y Cataluña llega al millón de viajeros

  • Renfe anuncia un aumento del 5,6% en los pasajeros de estos servicios en el primer semestre. En verano se refuerzan las líneas.

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido utilizados por más de un millón de viajeros en el primer semestre de este año, según informó ayer Renfe. El uso del ferrocarril sigue al alza y apunta la tendencia positiva en la que se encuentra el turista nacional.

Esta cifra de viajeros supone un incremento del 5,6% en comparación al mismo periodo del pasado 2014, lo que supone que 53.302 personas más que el año pasado han utilizado estos servicios del AVE.

El servicio más demandado en la mitad de año es el que cubre el trayecto Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Sevilla, que ha registrado un aumento del 6,5 % respecto al mismo periodo en el 2014, lo que supone un total de 348.454 viajeros.

Según la compañía, esta línea ha incrementado su oferta de servicios este verano, de manera que hasta el 10 de septiembre circularán seis trenes diarios (tres en cada sentido), excepto los sábados que circularán cuatro.

Por su parte la línea que enlaza Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Málaga ha registrado un volumen de viajeros de 274.087, un 8% más que los seis primeros meses del 2014 y serán seis también los trenes AVE que enlacen estas ciudades los viernes, domingos y lunes.

En cuanto al talgo que conecta Barcelona con Valencia, Córdoba y Sevilla, sus trenes han sido utilizados por un total de 153.728 personas, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo de 2014 que se sitúa en torno al 0,6%.

Respecto al AVE entre Valencia y Sevilla, en el primer semestre de este año se han registrado un total de 113.185 desplazamientos, lo que constituye un aumento del 5%.

Además, Renfe pondrá en servicio a partir del 31 de julio una línea de AVE directa entre Sevilla, Córdoba y Alicante, que circulará todos los martes, los viernes y los domingos de agosto con paradas intermedias en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Puertollano y el viaje tendrá una duración en torno a las cuatro horas y los 40 minutos.

Renfe también informó ayer también sobre las cifras del servicio de alta velocidad AV City Valencia-Málaga que ha sido utilizado por 48.405 viajeros, un 11,9% más que en el primer semestre del 2014.

Además, la compañía anunció que ampliará su oferta habitual de los fines de semana en esta línea, de manera que a partir de hoy circularán desde Málaga hasta Valencia trenes todos los días, excepto los lunes, y en sentido inverso lo harán todos los días menos el sábado.

En cuanto a la línea que une Málaga y Bilbao, los trenes circularán dos veces por semana, de Bilbao hasta Málaga los lunes y viernes a las 6:30 horas, y en sentido inverso los martes y domingos a las 12:25 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios