Economía

El AVE Madrid-Valencia estará listo entre el 15 y el 20 de diciembre

  • ADIF suprime el 20% de sus puestos directivos y la mitad de su consejo de administración

La línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Valencia se pondrá en servicio en una fecha todavía por determinar entre los días 15 y el 20 del próximo mes de diciembre, según anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco.

"El AVE entrará en funcionamiento entre el 15 y el 20 de diciembre, tendremos que poner una fecha, y va a ser una gran oportunidad para los madrileños y valencianos, dado que estarán conectados en una hora y treinta minutos", indicó Blanco en declaraciones a Telecinco.

La puesta en servicio de este corredor AVE convertirá a España en el primer país del mundo por kilómetros de Alta Velocidad en servicio, dado que supondrá incorporar a la red ferroviaria un total de 438 kilómetros de nueva insfraestructura. Además, permitirá conectar por AVE todas las capitales de Castilla-La Mancha.

En el mismo día del anuncio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) -ente público dependiente del Ministerio de Fomento y promotor de la mayor parte de las líneas AVE- comunicó que suprimirá 54 puestos directivos, el 20% del total, y reducirá a casi la mitad el número de miembros de su consejo de administración para lograr ahorros económicos en el marco de su nuevo plan de ajustes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios