Abengoa cae en Bolsa más de un 7% por la especulación sobre sus seguros de deuda

  • Los analistas valoran que el avance de resultados está en línea con lo previsto por los mercados

Los títulos de Abengoa volvieron a liderar ayer las caídas del Íbex 35 y se dejaron más de un 7,4% en la última sesión de la semana, a pesar de su intento por tranquilizar al mercado el pasado jueves con el anuncio de que unificará las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella.

Las acciones tipo B de la multinacional andaluza -los más líquidos y que cotizan en el Íbex 35- cerraron ayer a un precio de 2,244 euros, tras retrocer un 7,426% en una jornada en la que llegaron a perder la cota de los 2 euros. Por su parte, los títulos de clase A -que conceden más derechos de voto y cotizan en el Mercado Continuo- bajaron un 9,15% hasta los 2,41 euros.

La compañía adelantó el jueves al cierre de mercado y por sorpresa algunos datos de sus resultados para el primer semestre y anunció que se ha comprometido a cerrar la brecha que existe entre los CDS (contrato de permuta de cobertura por incumplimiento crediticio) y su deuda, dando a sus bonos convertibles e intercambiables las mismas garantías que tienen los bonos de alto rendimiento.

A este respecto, el consejero delegado del grupo, Santiago Seage, señaló que el hecho de que actualmente los títulos de deuda de la compañía no tengan el mismo nivel de garantías que los bonos de alta rentabilidad "crea para algunos partícipes en el mercado la oportunidad de tomar posiciones irracionales en nuestros CDS".

Abengoa prevé que su facturación en el primer semestre se sitúe entre los 3.375 y los 3.400 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía estima también que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe entre los 640 y los 660 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 9% más que en las mismas fechas de 2014. La previsión de la empresa de su margen de Ebitda es del 18%-19%.

Desde Bankinter apuntaron ayer que la información ofrecida por Abengoa en la conferencia con analistas "no es nueva ni de enfoque negativo", por lo que debería esperarse "un rebote de corrección". En este punto coincide el analista de MG Valores Nicolás López, que considera que "las cifras adelantadas fueron normales", por lo que no descarta que los títulos se vuelvan a recuperar con la misma fuerza en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios