Economía

Abengoa e Ibedrola se unen al compromiso climático de Obama

  • El presidente de EEUU logra el apoyo de 81 multinacionales, de las que dos son españolas

Abengoa e Iberdrola son las únicas empresas españolas que se han sumado al plan de lucha contra el cambio climático lanzado por el presidente de EEUU, Barack Obama, que ha conseguido el apoyo de 81 multinacionales.

Obama, que se reunió con los directivos de estas empresas en la Casa Blanca, aseguró que estas compañías se han dado cuenta de que "considerar el cambio climático, la eficiencia energética y renovables no sólo resulta no contradictorio con sus resultados, sino que los puede mejorar".

La participación de estas empresas, que generan más de tres billones de dólares anuales en ingresos, es un gran espaldarazo para Obama, que viajará en diciembre a París para intentar conseguir aunar intereses y hacer que sea un éxito la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Entre ellas se encuentran corporaciones como General Motors, Walmart, Ikea, Nike, Coca-Cola, General Electrics o Procter & Gamble. Obama subrayó la importancia de que estas grandes compañías se sumen al compromiso por la sostenibilidad, ya que arrastrarán en sus mejoras a pequeñas y medianas empresas en toda la cadena de distribución y suministro. Las empresas se comprometen a objetivos específicos que van desde la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 50%, el consumo de agua en un 80 o la renuncia a la deforestación en su cadena de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios