Economía

Abengoa y JGC Corporation ponen en marcha la planta termosolar Solacor 1 en Córdoba

  • Junto con Solacor 2, que operará en breve, producirá energía limpia para abastecer 52.000 hogares

Abengoa Solar y la compañía japonesa JGC Corporation pusieron ayer en funcionamiento Solacor 1, su primera planta termosolar conjunta, ubicada en el municipio de El Carpio (Córdoba). Junto con Solacor 2, que comenzará a operar próximamente, producirá la energía renovable suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuirá a evitar la emisión de 63.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Según informó la multinacional sevillana, será Abengoa quien operará las dos plantas que forman la plataforma solar cordobesa. Además, mantendrá una participación del 74% en ambos proyectos.

Las dos plantas cuentan con un total de 121.000 espejos instalados en el campo solar que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados, en una superficie de más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol. El vapor se utiliza para mover las turbinas de las dos plantas, de 50 megavatios (MW) cada una, que generan la electricidad.

Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar del municipio cordobés, una localización "ideal" por sus condiciones climatológicas.

Abengoa suma con estos dos proyectos de El Carpio 381 megavatios (MW) termosolares operativos en España. También tiene otros 300 megavatios (MW) en fases de construcción y preconstrucción, distribuidos en cuatro proyectos que se desarrollarán en el municipio de Logrosán (Cáceres), y que la compañía prevé poner en marcha entre 2012 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios