Abengoa logra un contrato en Brasil por 170 millones de euros

Abengoa ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en el país cuya inversión asciende a 170 millones de euros, de los cuales está previsto que la compañía aporte directamente unos 20 millones.

En concreto, el grupo andaluz de soluciones tecnológicas será responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de la concesión de transmisión eléctrica, que recorrerá 367 kilómetros. La línea comenzará a operar en septiembre de 2017, según informó ayer la compañía.

La concesión está compuesta por una línea de transmisión de 500 kV (kilovoltios) de capacidad y 367 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Maribondo II y Campinas. El proyecto se encuentra ubicado en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, al sureste del país.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destacan de manera significativa los de Linha Verde y Norte Brasil, así como el último proyecto adjudicado el pasado mes de mayo y que comprende el desarrollo de tres nuevas líneas de 2.000 kilómetros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios