Economía

Abengoa encuentra un socio japonés para la termosolar

  • La firma JGC Corporation participará en la construcción de las plantas de El Carpio

Abengoa Solar y la compañía japonesa JGC Corporation han creado una alianza para construir las dos plantas termosolares de 50 megavatios (MW) cada una en la localidad cordobesa de El Carpio, en las que prevé invertir más de 500 millones de euros.

El acuerdo supone la primera inversión de una empresa japonesa en centrales termosolares españolas. Abengoa operará las dos plantas y mantendrá el control sobre los proyectos con una participación del 74%. Del importe de la inversión, 350 millones han sido financiados gracias al acuerdo con cuatro grupos bancarios internacionales, SMBC, HSBC, Mizuho y BNP Paribas.

Las dos plantas ya se encuentran en fase de construcción e iniciarán su explotación comercial a comienzos de 2012. Dos filiales de Abengoa, Abener y Teyma, se encargan del proceso de construcción. Las plantas utilizarán tecnología cilindroparabólica, producirán electricidad suficiente para dar suministro a 52.000 familias y evitarán la emisión de cerca de 63.000 toneladas de CO2 al año. La ubicación de las plantas les permitirá disfrutar de una alta radiación solar.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, valoró positivamente el interés de JGC y de bancos japoneses por la tecnología termosolar. "Contar con la participación de una empresa japonesa líder en ingeniería y con entidades bancarias japoneses e internacionales demuestra el interés que la comunidad de inversores internacionales tiene en proyectos termosolares internacionales", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios