Economía

Abengoa, entre las mil empresas que más invierten en I+D

Siete empresas españolas participan en el Ranking mundial de inversión en I+D Global Innovation 1000: Navegando en el Futuro Digital, realizado por la consultora Booz & Company, que incluye a las 1.000 empresas que mayor capital destinan a innovación.

En concreto, las siete empresas españolas son Telefónica, en el puesto 102, Amadeus IT, en el 288, Acciona, en el 461, Almirall, en el 473, Iberdrola, en el 511, Grifols, en el 572, y Abengoa, en el 749. La consultora ha resaltado además que Amadeus y Abengoa se incorporan este año a la clasificación.

De acuerdo con el estudio, estas compañías representan el 0,40% de la inversión mundial en I+D, que alcanzará los 474.000 millones de euros este año, un 5,8% más que el ejercicio anterior.

A nivel global, en el top ten de las empresas que más han invertido destacan Volkswagen, Samsung, Roche, Intel, Microsoft, Toyota, Novartis, Merck, Pfizer y Johnson & Johnson.

En lo que se refiere a las empresas más innovadoras, las primeras posiciones son para Apple, Google, Samsung, Amazon.com, 3M, General Electric, Microsoft, IBM, Tesla Motors y Facebook.

La consultora explica que los resultados de este año del estudio muestran que el aumento en inversión en I+D no garantiza mayores beneficios. De hecho, las 10 empresas más innovadoras tuvieron mayores beneficios que las 10 empresas que más invirtieron en este concepto. Para el socio de Booz & Company en España, José Antonio Tortosa, cabe destacar el aumento del 22% en el gasto de I+D entre las empresas de software e internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios