Economía

Abengoa logra 66 millones para financiar en Brasil una línea eléctrica

Abengoa ha cerrado una emisión de bonos a 13 años por 89 millones de dólares (unos 66 millones de euros) para financiar una línea eléctrica en Brasil, según informó ayer la compañía andaluza en un comunicado.

Con esta operación, Abengoa completa la financiación para la inversión en esta línea, en la que también participa el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, con un importe por encima de los 445 millones de dólares.

Además, Abengoa accede al mercado brasileño de emisión de bonos con garantía de proyecto, ampliando así los recursos disponibles para la inversión en proyectos de infraestructura en el país.

La línea Porto Velho-Araraquara 2 tiene 600 kilovoltios (kV), discurre a lo largo de 2.375 kilómetros entre los estados de Rondônia y São Paulo, y pertenece al sistema de Madeira, que con cerca de 5.000 kilómetros, será el mayor sistema de transmisión de energía en corriente continua del mundo.

Recientemente, la compañía logró refinanciar el proyecto de construcción de una línea de transporte de electricidad en Perú de 572 kilómetros, después de cerrar una emisión de bonos por 110 millones de dólares (80 millones de euros) garantizados por la propia infraestructura. En concreto, la línea es de 220 kV y se extiende por el Noroeste de Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios