Economía

Adecco proporcionará formación gratuita y prácticas en empresas a 600 jóvenes en paro

  • Podrán solicitar plazas para participar en este proyecto todos aquellos jóvenes menores de 30 años que vivan en Málaga, Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza y La Coruña.

La compañía de recursos humanos proporcionará formación gratuita y prácticas laborales en empresas "de primer nivel" a 600 jóvenes en situación de desempleo en el marco de un proyecto financiado por el servicio público de empleo estatal (SPEE) a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Los módulos formativos que ofrecerá Adecco estarán especializados en los sectores de mayor demanda laboral, como el sanitario, recursos humanos, contact center, hostelería y distribución comercial. Los puestos para los que se capacitará a los participantes en este proyecto serán los de celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes, reponedores, camareros de piso o camareros de salas.

Los cursos de formación comenzarán a principios de marzo y contarán con 12 semanas de formación teórica (300 horas) y cuatro semanas de prácticas profesionales (120 horas) en empresas de referencia en el mercado laboral español que se han comprometido a colaborar con Adecco para favorecer la inserción laboral de los jóvenes. Inicialmente, podrán solicitar plazas para participar en este proyecto todos aquellos jóvenes menores de 30 años que vivan en Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

Para obtener una de las 600 plazas ofertadas, los candidatos deberán estar en paro e inscritos en las oficinas del SPEE como demandantes de empleo; tener menos de 30 años; ser españoles o extranjeros con residencia legal y en vigor en España; no haber obtenido preferiblemente un título universitario ni de Formación Profesional de grado superior, y disponer de acceso a un ordenador y conexión a Internet, necesario para algunos itinerarios. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a partir del 10 de febrero en la web www.adecco.innopulse.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios