Economía

Adicae denuncia a 22 entidades por el suelo de las hipotecas

  • La asociación pide que se anule la cláusula y la devolución de la diferencia con el Euríbor

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentó ayer ante los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia contra 22 entidades financieras españolas en representación de 239 afectados por las cláusulas "abusivas" que establecen los suelos hipotecarios y que han provocado que los clientes no se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor registrada durante 2009.

A su llegada a los juzgados, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, explicó que "las entidades financieras han aplicado cláusulas abusivas a cientos de familias con el pretexto de que salvaguardaban al cliente de las subidas de las hipotecas". "Esta ha sido una práctica generalizada durante los últimos tres años", apuntó.

En la demanda, Adicae pide al juez que anule estas cláusulas contractuales y obligue a las entidades financieras a restituir a cada uno de los hipotecados las cantidades que han pagado de más por el diferencial existente entre el porcentaje de suelo establecido en el préstamo hipotecario y la caída del Euríbor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios