Economía

Agricultura "garantiza" que el fallo en la tramitación de la PAC está solucionado

  • Un error informático ha paralizado la solicitud de ayudas europeas casi un mes

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, garantizó ayer que los problemas que había presentado el programa informático para tramitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ya están "solucionados".

En la comisión parlamentaria, Aguilera señaló que "en ningún caso esta situación ha afectado a ningún pago", por lo que "ningún agricultor se ha visto perjudicado por una deficiencia de un programa informático". "Los agricultores han cobrado sus ayudas y ahora se tramitan las siguientes", apostilló.

La tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) estaba prácticamente paralizada casi un mes después de que se hubiera abierto el plazo oficial de solicitud. El problema consistía, según se publicó ayer en este periódico, en un fallo de la aplicación informática desarrollada por la Junta de Andalucía que impide imprimir los documentos, un hecho que fue reconocido por la propia Consejería de Agricultura.

Esta aplicación es la única vía para poder cumplimentar las solicitudes de las ayudas europeas y las entidades financieras exigen una copia sellada en papel para poder anticipar el cobro de las subvenciones, los llamados créditos de campaña. Para poder paliar estas deficiencias, Asaja ha reclamado a la Consejería de Agricultura que amplíe el periodo de solicitudes de la PAC, previsto para el 30 de abril, hasta el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios