Economía

Agro Sevilla confía en que EEUU elimine los aranceles a la aceituna

El presidente de la cooperativa Agro Sevilla, Gabriel Redondo, una de las principales productoras de aceitunas negras, se mostró confiado en que Estados Unidos eliminará los aranceles al producto tras el resultado "positivo" de la visita de los enviados del Gobierno de Trump.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones, Redondo destacó que los "verificadores estadounidenses felicitaron a Agro Sevilla por la colaboración en la investigación y validaron los informes que ha aportado en este procedimiento judicial".

Gabriel Redondo admite que el sobreprecio está restando clientes

De esta forma, una vez que termine la visita destinada a verificar las condiciones de las empresas investigadas por Estados Unidos, Gabriel Redondo confía en que se puedan recuperar la normalidad y los clientes de destino de la compañía.

"La investigación está pasando factura, ya que de forma transitoria se están perdiendo clientes por los aranceles provisionales del 22 %", subrayó Redondo, que confía en "ganar esta batalla comercial, cuyo dictamen definitivo se prevé para este verano".

Redondo lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a la población en general, porque tienen "expectativas de poder ganar y de que se normalice la situación", al tiempo que ofreció "tranquilidad a los trabajadores y a la población, ya que esto es una crisis como tantas otras hemos tenido, pero no es una ruptura".

"Sufriremos unos meses de caída de la producción, pero nos recuperaremos, y estamos luchando en otros mercados y con otras variedades", indicó Redondo.

Esta empresa en concreto es una cooperativa de segundo grado formada por doce cooperativas y una de las tres empresas sevillanas directamente investigadas por Estados Unidos, de la que dependen 450 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios