Air Europa acuerda con Turismo la promoción de España en el extranjero

  • El convenio entre el Gobierno y la compañía aérea alcanza una inversión de 1,6 millones de euros

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, firmaron ayer un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y marketing conjuntas con el objetivo de fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.

Según informó el Ministerio de Industria en un comunicado, el acuerdo, alcanzado por un importe de 1,6 millones de euros, supone, por un lado, la ejecución de una campaña de publicidad y acciones de marketing conjuntas y, por otro lado, que Air Europa facilite el transporte aéreo destinado a España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.

Por un lado, Turespaña invertirá 800.000 euros para la campaña publicitaria y las acciones de marketing, las cuales "se iniciarán de forma inmediata con vigencia hasta final de año". Según precisa el documento, las acciones previstas servirán para promocionar las rutas aéreas de largo recorrido con origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima y Reino Unido.

Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña billetes aéreos por un importe total de 800.000 euros para la realización de viajes de carácter promocional a España de periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes procedentes de Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Lisboa, Londres, París, Milán y Roma.

Se trata del segundo acuerdo de promoción que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firma con la compañía aérea. El coste de este nuevo convenio multiplica por diez la inversión realizada en el primero, pasando de 80.000 euros en 2009 a 800.000 euros en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios