Economía

Alemania aplaude las "dolorosas" medidas de Rajoy

  • El Gobierno germano dice que los recortes son "inevitables" si España quiere cumplir su objetivo de déficit y alaba la decisión con la que actúa el nuevo Ejecutivo.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, celebró las recientes medidas de consolidación presupuestaria y ahorro anunciadas por el nuevo gobierno de España que preside Mariano Rajoy.

"Celebramos la intención del Gobierno español de adoptar un estricto curso de ahorro, como puede desprenderse de las recientes medidas adoptadas para la consolidación de los presupuestos", subraya un comunicado emitido por la oficina de Westerwelle.

La breve nota destaca que "apoyamos al Gobierno español en ese camino y mostramos nuestro gran respeto por la decisión con que se toman esos recortes dolorosos e inevitables". El jefe de la diplomacia alemana señala que "el hecho de que España no cumpla con el déficit (máximo) del seis por ciento el pasado año demuestra la necesidad de una consecuente política de consolidación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios