Economía

Alestis anuncia un acuerdo con Boeing para ser "proveedor directo" de componentes para el 787

  • Diego García y Gaizka Grajales, director general y el consejero delegado de Alestis Aerospace, han señalado que lo importante del acuerdo "es que será probablemente la primera empresa española que participa directamente en la estructura dentro de un Boeing"

El director general y el consejero delegado de Alestis Aerospace, Diego García y Gaizka Grajales, respectivamente, han anunciado este jueves que la compañía ha conseguido alcanzar un acuerdo con Boeing que le convertirá en su "proveedor directo". 

Según han avanzado durante una visita a la nueva planta de Alestis en Puerto Real, se trata de dos paquetes consistentes en "estructuras de fibra de carbono que van al fuselaje del avión" para el modelo 787, los cuales se construirán, principalmente, en las plantas sevillanas de San Pablo y Aerópolis.

Próximamente aportarán más detalles sobre este contrato, aunque han señalado que "lo importante es, sobre todo, que Alestis se convierte en un proveedor directo y, como tal, es de las pocas empresas, probablemente la primera empresa española, que participa en estructura dentro de un avión de Boeing directamente". 

Se trata de "entrar y participar en el segmento de suministradores de Boeing" y constituye un paso para que "en el futuro puedan entrar pedidos de mayor relevancia". 

Los responsables de Alestis han destacado la capacidad del equipo de profesionales que componen la plantilla de los distintos centros de la compañía, que han permitido convertirla en "un suministrador de primer nivel de los grandes fabricantes aeronáuticos". El contrato con Boeing es consecuencia de que Alestis se ha situado en "un lugar de referencia muy notable" y también de un "esfuerzo importante" por diversificar la cartera de clientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios