Alestis entrega la primera parte de la 'panza' del A350

  • Supone el 80% de la pieza y sale de Puerto Real hacia la planta de Airbus en Saint-Nazaire · El segundo envío, la próxima semana

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Primera prueba superada. Alestis envió la noche del pasado martes la primera parte de la panza del avión A350 a Airbus. La pieza partió desde Puerto Real (Cádiz) con rumbo a la factoría del fabricante europeo en Saint-Nazaire (Francia), donde se le incorporará el equipamiento electrónico. La empresa andaluza cumplió, así, con el hito más importante de su joven historia, a la espera de mandar el segundo y último conjunto de elementos en el plazo aproximado de una semana.

Con esta primera entrega, Alestis pone en manos de Airbus la parte central de la panza (o belly fairing), que supone el 80% de la pieza, y, en la segunda, le mandará los extremos de la pieza (las partes anterior y posterior), que tendrán como destino la planta de montaje final (FAL) del avión de pasajeros en Toulouse (Francia).

El grupo andaluz recalcó ayer que, para hacer realidad los objetivos técnicos del producto y entregar la pieza en plazo, ha volcado todos sus recursos en el proceso: más de 170 ingenieros, junto a personal de refuerzo y gestión, y operarios de las plantas de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sevilla y Vitoria. Asimismo, puso el acento en "el apoyo" y la "estrecha colaboración" con los proveedores de su cadena de suministro.

La panza del A350, carena que une el ala y el fuselaje de la aeronave, ha supuesto todo un "desafío técnico" para Alestis, que subrayó que "es la primera vez en la historia de Airbus en la que se aborda la fabricación de una belly fairing con esqueleto en fibra de carbono".

Además de esta pieza, la empresa andaluza también desarrolla y fabrica el cono de cola del avión de pasajeros. La entrega de este elemento al constructor europeo Airbus se realizará en el primer trimestre de este año.

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