Economía

Alierta minimiza el éxodo de los jóvenes españoles al extranjero

  • El presidente de Telefónica asegura que se marchan "miles, no decenas de miles"

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer que la crisis "ha acabado, claramente" en España y que "está entrando dinero" porque "la gente ve que es un país de oportunidades".

En declaraciones a los medios antes de presentar el documento España emprende y exporta, Alierta insistió en la previsión de que el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá "en torno al 1%" en 2014 y que se recuperará también el consumo.

En cualquier caso, señaló que sigue habiendo dificultades. El "mayor problema" ahora es el del paro, pero en este punto Alierta llamó la atención sobre el aumento de la población activa en España, que atribuyó a la llegada de inmigrantes y a la incorporación de la mujer al mercado laboral, un dato "positivo". El crecimiento de la población activa "es superior al de Alemania y Francia juntas", destacó, y estimó que de haberse situado en la media de la UE, el paro español sería "del 10%". Alierta también rechazó que los jóvenes españoles estén abandonando el país para buscar trabajo en otros lugares. "Entre los que van y vuelven hablamos de miles, no de decenas de miles", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios