Economía

Alonso pide a las universidades "implicación" en la formación

  • Sandra García toma posesión de la dirección general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, solicitó ayer a las universidades un esfuerzo e "implicación" para fomentar la transversalidad del turismo en los estudios de grado, así como en máster y programas de investigación.

Alonso efectuó estas declaraciones en Granada durante la toma de posesión de la nueva directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, y del nuevo delegado de Turismo de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia.

Durante su intervención, el consejero les transmitió su apoyo y les animó a trabajar por introducir en la industria del turismo la investigación, a través de la universidades andaluzas, la calidad y la formación, como único método para mantener a la comunidad como un referente en el sector turístico. Así, reclamó la "complicidad de las universidades para sumarse a este proyecto transformador que significa el turismo", que supone el 11,5% del Producto Interior Bruto y que el año pasado generó más de 15.400 millones de euros.

Al respecto, Alonso ensalzó la labor que se está desarrollando desde el Laboratorio de Iniciativas Turísticas que, con sede en Marbella, asesora a 3.800 empresas en materias como comercio electrónico y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios