Economía

Alonso destaca la proyección en el futuro de los destinos de interior sostenibles

  • El consejero subraya la implicación de agentes públicos y privados en la Sierra Norte de Sevilla

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó la repercusión que tendrá en el futuro el turismo sostenible de interior como demuestra, a su juicio, el crecimiento turístico que ha tenido la comarca de la Sierra Norte de Sevilla en los últimos años.

Durante la inauguración de una jornada empresarial para el desarrollo y la promoción turística en Cazalla de la Sierra, el titular de Turismo calificó a esta área como un "buen ejemplo" de crecimiento sostenible, "merced a la concienciación del empresariado sobre la necesidad de la eficiencia energética en los establecimientos turísticos", precisó.

Según indicó, la implicación de los agentes públicos y privados de la Sierra Norte en la "dinamización" de la actividad turística ha contribuido a la creación de nuevos productos y de la conservación de uno de los parajes naturales "más interesantes de la región".

El consejero señaló que la apuesta por el turismo de interior y su competitividad "sintoniza" con la sostenibilidad, favorece la creación de nuevos yacimientos turísticos, impulsa la generación de riqueza y empleo en zonas emergentes y atrae a un turista con mayor capacidad de gasto y menos estacional. Alonso puso en valor el "alto grado de colaboración" público-privada en las diferentes actuaciones de planificación y promoción auspiciadas por la Consejería.

Entre esas iniciativas se incluyen el Plan Turístico y la Iniciativa de Turismo Sostenible de Sierra Morena, y la Iniciativa de Conjuntos Históricos de Andalucía. Este conjunto de programas ha permitido reforzar la oferta de un destino que tiene "especial interés" para aquellos viajeros motivados también por el turismo gastronómico, activo y de naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios