Andalucía busca abrirse más espacio en el mercado italiano

  • La Consejería de Turismo estará presente en la Borsa Internazionale de Milán hasta el próximo domingo con el objetivo de reforzar la promoción de la región como destino

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía busca abrirse más espacio en el mercado italiano. Es por eso que desde hoy y hasta el próximo domingo estará presente en la Borsa Internazionale de Turismo (BIT) que se celebra en Milán con el objetivo de reforzar la promoción de la comunidad autónoma como destino turístico.

Además, durante la muestra se mantendrán una serie de encuentros con las principales compañías que operan en este mercado. Así las cosas, en la considerada principal cita del sector turístico de las que se celebran en Italia y una de las grandes ferias en el mundo, los técnicos de la Junta tienen previsto entrevistarse con representantes de diversas empresas como Alpitur, Caldana International, Il Viaggi Di Turchese, Vueling, Spagnamania, Carreblu, Golftailors y Yu-University Box.

La delegación andaluza contará con su propio espacio en el expositor de Turespaña. No estará sola, pues se verá acompañada por diversos patronatos provinciales turísticos, así como de más de una veintena de empresarios procedentes de la región.

Aparte de ser un enclave en el que presentar las opciones que ofrece Andalucía y exponer sus principales novedades, la BIT supone un buen termómetro para conocer la situación actual de este mercado.

Las propuestas turísticas de la región, asimismo, serán promocionadas durante un taller de trabajo que tendrá lugar mañana, en el que participarán distintos destinos del continente europeo y al que se estima que asistirán alrededor de 160 compradores entre círculos recreativos empresariales y asociaciones transalpinas.

La BIT de Milán, dirigida tanto a profesionales como al público general, ocupó en su última edición una superficie expositiva de un total de 60.000 metros cuadrados y contó con la participación de más de 500 expositores de 140 países.

Por otra parte, la cita recibió el año pasado a unos 153.100 visitantes, de los que 101.000 fueron de profesionales del sector.

Durante 2009, se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 350.560 viajeros originarios de Italia. Los turistas procedentes de tierras transalpinas realizaron 814.608 pernoctaciones con una estancia media de 2,32 días.

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