Andalucía afianza su posición turística en el mercado helvético

  • La Junta concluye hoy una serie de encuentros profesionales en tres ciudades suizas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte concluye hoy una serie de encuentros en tres ciudades de Suiza con el objetivo de presentar la oferta turística del destino andaluz a casi un centenar de profesionales.

Estas presentaciones institucionales cuentan con la asistencia de cuatro patronatos provinciales de Turismo (Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz) y pretenden dar a conocer la realidad del potencial turístico de la región a los agentes que venden directamente Andalucía en las zonas francófona e italiana del país helvético. Así, estos encuentros permiten, según asegura la Consejería de Turismo, acercar el destino a grupos de profesionales de ciudades de tamaño medio de este país y ponerse en contacto con técnicos y expertos andaluces.

La primera de las citas se desarrolló en Ginebra el pasado martes; la segunda tuvo lugar ayer en Lausana, y la tercera se celebrará hoy en Lugano. A la primera de las reuniones asistieron 50 agentes de viajes, mientras que para cada una de las otras dos presentaciones se seleccionaron alrededor de veinte profesionales.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante el pasado año 2009 un total de 73.825 viajeros suizos en sus instalaciones y realizaron 196.156 pernoctaciones, con una estancia media de 2,66 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios