Andalucía busca captar al turista belga en el Salon des vacances

  • La Junta centrará su participación en la promoción de la naturaleza y los campings

Con el objetivo de presentar la oferta del destino Andalucía y con especial atención al turismo de naturaleza y los campings, la Consejería de Turismo acude del 4 al 8 de fenrero alSalon des vacancesde Bruselas. La delegación andaluza hará hincapié en estos sectores que son los productos más atractivos y demandados por este mercado. Andalucía se presentará como la región que tiene la mayor reserva de suelo de Europa con más de 80 espacios naturales, 22 parques naturales y 31 parajes naturales. La riqueza de recursos unido al excelente clima hacen del destino un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza, que podrán disfrutar de la oferta durante todo el año. En cuanto a los campings, el turista que se incline por este alojamiento puede elegir por más de 80 establecimientos.

Este encuentro está dirigido tanto a público profesional como a público general. Se celebra en el recinto ferial Brussels Expo. En la última edición de la feria se concentraron un total de 717 expositores procedentes de más de 50 países, que registraron una afluencia de 105.996 visitantes.

La delegación andaluza, según informó ayer la Junta a través de un comunicado, contará en el Salon des vacances con un espacio en el expositor que ha habilitado Turespaña. Además, los técnicos autonómicos estarán acompañados y respaldados por los patronatos provinciales de turismo, ayuntamientos, empresarios y la Federación Andaluza de Campings.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2009 a 159.793 viajeros del mercado belga, que permanecieron en la comunidad una media 4,92 días de estancia y generaron en su conjunto 785.453 pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios