Economía

Andalucía busca consolidar el crecimiento del 40% en los mercados francés, belga y holandés

  • 250 agentes de estos emisores participan en unas jornadas comerciales de la Junta

El turismo de Andalucía observa que varios mercados como el francés, el belga y el holandés inician el año con significados crecimientos. Con el objetivo de consolidar estos incrementos, la oferta de la región se dará a conocer a unos 250 agentes de viajes que operan en los emisores citados durante unas jornadas comerciales organizadas por la Junta que concluyen hoy.

Estas jornadas tienen lugar en París, Bruselas y Amsterdam y pretenden mostrar los atractivos del destino en tres mercados que acumulan, conjuntamente, un incremento del 40% en las pernoctaciones realizadas en hoteles andaluces entre enero y febrero.

Los establecimientos de la comunidad autónoma recibieron en los dos primeros meses de 2011 un total de 43.167 viajeros procedentes de Francia, que realizaron 100.140 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 26,6 y del 46,4%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior, con una estancia media de 2,32 días, según informó ayer la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Por su parte, los 14.463 viajeros belgas alojados sumaron 87.388 pernoctaciones, con aumentos del 36,1 y del 42% y una estancia media de 6,04 días. En cuanto al mercado holandés, los hoteles andaluces registraron 18.075 turistas y 66.005 pernoctaciones, con subidas del 2,2% y del 8,4%, siendo la estancia media de 3,65 días.

La misión comercial se dirige a los profesionales que operan en cada una de las capitales y su área de influencia, con el objetivo de acercar la oferta andaluza a los potenciales compradores del ámbito de la touroperación y las agencias de viajes. Los encuentros, que cuentan con la colaboración de Turespaña, serán talleres de trabajo donde participarán 22 empresarios y patronatos de Turismo como representantes de la oferta del destino, quienes contactarán directamente con los agentes de cada mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios