Turismo

Andalucía muestra su oferta de lujo a agentes del creciente mercado turístico estadounidense

  • Profesionales visitan Córdoba, Sevilla y Málaga en una acción inversa en la que participa la Junta.

Un total de 14 agentes de viajes de Estados Unidos, especializados en paquetes turísticos de lujo, realiza un recorrido por Andalucía con el objetivo de conocer su oferta para viajeros de alto poder adquisitivo, en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio.

Este viaje de familiarización permitirá "intensificar la difusión y comercialización del producto turístico andaluz, en el primer mercado no europeo para la comunidad". En 2014, los hoteles de la región han recibido 402.111 turistas estadounidenses, los cuales realizaron 834.487 estancias, lo que ha supuesto incrementos del 2,7% y 4,2%, respectivamente.

Estos profesionales visitarán en su itinerario por la comunidad las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. En la acción, que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, se les dará a conocer "diversos atractivos del destino y las actividades de mayor interés para este perfil de demanda".

Entre los agentes participantes se encuentran representantes de operadores y agencias de Estados Unidos, como Ensemble, STN, Amex o el consorcio norteamericano Virtuoso, que reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.

Andalucía también ha recibido recientemente la visita de una delegación compuesta por 30 docentes de nueve países europeos, en el marco del programa Educación y cultura del proyecto multilateral Comenius, impulsado por la Unión Europea. El objetivo de esta acción inversa, que se centró en Málaga, fue mostrar a estos profesores los "atractivos culturales" del destino, para que se conviertan en prescriptores de la oferta andaluza en centros escolares de Reino Unido, Turquía, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Grecia, Chipre, Lituania y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios