Turismo

Andalucía es el destino más solicitado para el alquiler vacacional

  • La demanda de este tipo de alojamiento sube un 17% en el primer semestre Es la comunidad con la segunda mejor nota.

La demanda de alquiler vacacional en España ha crecido un 17% en el primer semestre de 2015, según un estudio realizado por la Asociación de Vivienda Vacacional en Andalucía (Apartsur) y Vacaciones-España.es. Del informe se desprende que los turistas que alquilan una vivienda para pasar sus vacaciones en España buscan lo mismo en las mismas regiones. En este sentido señala que las zonas más solicitadas son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Islas Baleares e Islas Canarias.

El informe destaca que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentó un 31% respecto al primer semestre del año anterior, mientras que también se registró un importante incremento de peticiones de reservas de viviendas vacacionales en España por parte del turista francés (+14%), holandés (+6%) italiano (+22%) y británico (+16%).

Además, del total de peticiones de reservas en estos primeros seis meses de 2015, el 31% llegó de Reino Unido, Canadá, Irlanda y EEUU, un 18% tuvo su origen en Francia, un 12% se registró desde países escandinavos y un 9% desde Holanda. La demanda nacional de alquiler vacacional en este mismo periodo supuso un 17% del total.

Este informe destaca que el tipo de alojamiento más demandado es el apartamento, seguido del chalé y del ático, mientras que lo que más solicitan en la vivienda es una lavadora, una terraza y una piscina. El estudio indica que estas preferencias de los turistas que optan por el alquiler vacacional concuerda con el motivo principal de sus viajes: vacaciones en familia, vacaciones de sol y playa o vacaciones de lujo.

Por otra parte, un informe que elabora TripAdvisor señala que Andalucía es la segunda comunidad autónoma mejor valorada como destino familiar de alquiler vacacional, con una puntuación de 4,81 sobre 5 y sólo superada por Castilla La Mancha.

Con una puntuación media de 4,86 sobre 5, Castilla La Mancha ocupa el primer puesto, mientras que Asturias se hace con el tercero, con 4,79 puntos, de acuerdo a las valoraciones de las familias viajeras que, no obstante, señalan a España como un destino "claramente bueno para el turismo familiar" ya que todas las comunidades autónomas han obtenido puntuaciones por encima del 4,6 sobre 5.

En cuanto a los municipios más destacados, Villarmartín, en la provincia de Cádiz, ocupa el puesto número uno en el ranking nacional, con una puntuación media de 4,89 sobre 5; Marbella en Málaga, Moraira, en Alicante, y Cala D'or, en Mallorca, empatan en segunda posición (4,88) mientras que en tercer lugar se encuentra Mijas, en Málaga (4,87).

En TripAdvisor destacan que el espacio, un buen precio y la sensación de libertad son las características que aprecian las familias españolas a la hora de buscar un destino de alquiler vacacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios