Turismo

Andalucía impulsa su oferta de golf en torneos de nivel europeo

  • La Junta refuerza su presencia en Reino Unido y Suiza con acciones en el Senior Open Championship y el Omega European Masters.

El destino Andalucía estará presente esta semana en sendos torneos de golf de los más importantes del circuito europeo. Estos campeonatos se celebran en Reino Unido y en Suiza, respectivamente, de manera que la Consejería de Turismo y Deporte acudirá a ambas competiciones para promocionar y comercializar la oferta que tiene la región en este segmento entre los aficionados europeos a este deporte.

El primero es el Senior Open Championship 2015 que tiene lugar en el Sunningdale Golf Club de Berkshire (Reino Unido). El torneo se celebra desde hoy al domingo en este campo, uno de los más prestigiosos del país, y en la presente edición espera atraer a unos 45.000 espectadores. En este evento, el destino contará con un expositor propio donde se promocionarán y comercializarán los campos de golf de la región entre los aficionados británicos que asisten al mismo, principalmente mayores de 45 años, parejas o familias. Además, la mayor parte de ellos son jugadores que disfrutan de dos o tres periodos de vacaciones al año para practicar este deporte, lo que les convierte en potenciales clientes para las instalaciones andaluzas.

El turismo británico sigue al alza en Andalucía. Entre enero y mayo de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 446.128 viajeros procedentes del Reino Unido, un 6,7% más que en mismo periodo del año anterior, y sumaron 1.974.204 pernoctaciones, con un incremento del 8,8%. La estancia media en el destino fue de 4,43 días.

Por su parte, también entre hoy y el domingo, tiene lugar en Crans-Montana (Suiza) el Omega European Masters, en el que el destino andaluza vuelve a estar presente un año más con un stand en la zona expositiva y donde se presentará la oferta andaluza especializada en el segmento a los aficionados que acuden al evento. La organización espera la visita de 50.000 aficionados procedentes de Suiza y otros países limítrofes.

El emisor suizo también muestra signos de crecimiento. Entre enero y mayo se alojaron en hoteles andaluces 49.293 turistas suizos, un 20,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Realizaron un total de 138.642 pernoctaciones, un 22,7% más, y la estancia media en el destino se situó en 2,8 días.

El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6% y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media. En 2014 un total de 458.000 turistas llegaron a la región con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo.

La Consejería ha reforzado el Plan Estratégico de Promoción del Turismo de Golf. De enero y mayo la Junta llevó a cabo 28 acciones de promoción en una quincena de mercados. De junio a final de año se desarrollarán otras 44 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios