Andalucía se promociona en Oriente Próximo como destino de cultura, negocios y compras

  • La Junta difunde la oferta de la región en jornadas de Turespaña en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

La Consejería de Turismo y Comercio promociona la oferta turística de Andalucía en unas jornadas organizadas por Turespaña que recorrerán hasta mañana Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de atraer viajeros de estos mercados de Oriente Próximo.

En estos encuentros se difundirá el conjunto de atractivos de los que dispone la comunidad para los potenciales clientes de estos países, en especial aquellos segmentos por los que muestran mayor interés, como el turismo cultural, el de negocios, el de salud o las compras.

Estas jornadas, que pretenden favorecer la comercialización del producto turístico, constarán de tres talleres de trabajo que comenzaron ayer en Doha (Qatar) y continuarán hoy en Riad (Arabia Saudí) y mañana en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Las reuniones profesionales facilitarán el contacto directo entre la oferta nacional y los representantes de la demanda de estos mercados emisores, entre los que se darán cita responsables de operadores y agencias de viajes de cada una de estas capitales y su área de influencia.

Los mercados de Oriente Próximo cuentan con gran potencial de desarrollo y vienen experimentando importantes crecimientos en los últimos ejercicios, siendo un perfil de viajero de interés para el destino por su elevado poder adquisitivo y por demandar productos que contribuyen a la desestacionalización.

Según datos ofrecidos por la Junta, durante 2012 llegaron a España alrededor de 26.000 turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, 20.000 de Qatar y 22.000 de Arabia Saudí, mientras que para la próxima temporada se esperan nuevos incrementos, destacando Andalucía entre sus principales destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios