Andalucía promocionará su oferta de golf en Francia y Alemania

  • La celebración de los dos torneos más importantes de estos países será el escenario para impulsar los campos de la comunidad.

La Consejería de Turismo y Deporte difundirá este verano la oferta de golf del destino Andalucía durante la celebración de Alstom Open de Francia y los torneos de la Derpart Golf Cup alemana. Según informó la Consejería en una nota de prensa, la presencia andaluza en estas citas permitirá reforzar la promoción en estos mercados y propiciará el contacto directo de la oferta con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público.

El Alstom Open de France, que se celebra del 2 al 5 de julio, está considerado como una de las grandes citas del circuito profesional europeo y el más antiguo de la Europa Continental. Este año celebra su IC edición y se disputará en Le Golf National, cerca de París, campo que será sede de la Ryder Cup 2018 y donde la Junta contará con un stand promocional.

Por otro lado, la Derpart Golf Cup es un torneo de golf de la red de agencias de viajes del mismo nombre, perteneciente al touroperador alemán Der Touristik, el segundo más importante del país. Su volumen de ventas es de 4.600 millones de euros y mueve al año más de 6 millones de pasajeros. En esta competición, que comenzó este miércoles y que se celebra desde hace siete años, se dan cita 450 agencias con una selección de sus mejores clientes. A lo largo de julio y agosto se celebrarán 11 torneos por diferentes localidades alemanas en los que se espera que participen más de 1.100 personas y cuya repercusión alcance a más de 2.000 clientes. Con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte en estos campeonatos se pretende reforzar la promoción de Andalucía como destino idóneo para la práctica del golf todo el año, así como acercar la oferta turística al mayor número de intermediarios del sector y consumidores finales. Tanto Francia como Alemania son importantes emisores internacionales para el destino andaluz y sus turistas muestran gran interés en viajar para practicar este deporte.

Entre enero y mayo de 2015, un total de 308.542 alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 1.272.869 pernoctaciones, un 3,4 por ciento más, con una estancia media de 4,13 días.

En los primeros cinco meses de 2015, se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía 293.965 franceses, un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, que contabilizaron un total de 775.495 noches, un 12,7 por ciento más, con una estancia media de 2,64 días.

La Consejería ha destacado que el segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza. La comunidad recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, un 1,3 por ciento más que el ejercicio anterior y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7 por ciento desde 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios